LPTV Sociedad

VIDEO: extreman medidas contra el coronavirus en clínicas y sanatorios

El directivo de Clínicas y Sanatorios, Carlos Pesa, manifestó que están trabajando en forma coordinada con el sistema de salud de la Provincia para tomar todas las medidas tendientes a contener a los pacientes de dengue y eventualmente, a los infectados por el coronavirus.

Pesa indicó que en el caso del tratamiento al coronavirus “hay una sugerencia de la Sociedad Argentina de Infectología de utilizar algunos antiretrovirales que son medicamentos específicos para el tratamiento de virus, que habrían dado algunas pruebas de que ayudaría a luchar contra el coronavirus”.

Respecto a la estructura sanitaria de clínicas y sanatorios para enfrentar los casos de dengue, coronavirus y bronquiolitis, Pesa indicó que esperan que las medidas tomadas por el Gobierno nacional eviten que el sistema de salud llegue a saturarse. “Hoy el conjunto de las estructuras están preparado para dar una respuesta a un crecimiento lento de la demanda. Nos complicaría mucho como ocurre en todas partes del mundo que este crecimiento sea muy vertiginoso, como generó los caos especialmente en Italia y en España. Además, nos preocupa fundamentalmente nuestra gente que está más expuesta que cualquiera al contagio inminente con esta afección”, apuntó.

En tal sentido, el profesional dijo que “para eso hemos tomado todas las medidas posibles y debemos tener todos los elementos de protección. En síntesis, si el crecimiento de la enfermedad es vertiginoso, el problema sanitario es muy serio, pero si el crecimiento tiene un cierto nivel de control, la capacidad de respuesta de nuestra provincia es realmente mucho mejor que la que tiene el promedio del país”.

 

 

 

Los comercios no abrirán el lunes ni el martes


Nuestro Face