Economía Sociedad

Vuelve el Plan Procrear: cómo será el programa para acceder a una vivienda

El Gobierno anunció este martes una batería de medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus sobre el consumo y enfrentar la caída de la actividad, entre las que se incluye el relanzamiento del plan Procrear.

Entre las novedades dadas a conocer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se incluye el regreso del plan para la construcción y refacción de hogares.

La vuelta del exitoso programa tiene que ver con la necesidad de reactivar la actividad de la construcción, según destacaron los funcionarios en conferencia de prensa desde la Casa Rosada. El mismo estará a cargo del Ministerio de Vivienda que comanda María Eugenia Bielsa.

La versión 2020 del Procrear contará con dos líneas. Una, estará dedicada a la reconstrucción y remodelación de viviendas. Dentro de ella, se entregarán 100 mil créditos. En tanto, la otra línea, estará apuntada a pequeñas refacciones y mantenimiento de viviendas. La misma contará con 200 mil créditos de hasta $30 mil cada uno.

Tras la conferencia de prensa, empresarios del sector inmobiliario destacaron los anuncios realizados por el Gobierno para mitigar los efectos de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Respecto de las iniciativas, que incluyen el relanzamiento del Procrear, el asesor inmobiliario Daniel Zampone consideró: “Veníamos de un 2019 muy deprimido. El 2020 no empezó bien para el sector y estas medidas nos parecen alentadoras”.

“Reactivan para que la gente llegue a su primera vivienda”, evaluó, y destacó que dará impulso a la construcción. En ese sentido, sostuvo: “Son oportunas porque llegan en un momento de desesperanza”.

Por su parte, el empresario Sebastián Cantero, de TBSA Toro Brokers SA, analizó: “Las medidas fueron tomadas con alegría y generan expectativa porque el mercado viene de una cadena de desastres sin posibilidades visibles de recupero”.

“Entendemos que el 2020 va a ser muy duro porque en el contexto de la renegociación de la deuda y ahora con el coronavirus, va a estar todo parado hasta mitad de año por lo menos”, estimó.

Sin embargo, puntualizó: “Son medidas que lo que hacen es incentivar el consumo. Cuando existe un derrame en el consumo, todas las actividades empiezan a funcionar un poco mejor”.

Fuente: ambito

 

 

Salta queda casi paralizada y con patrullas en las calles


Nuestro Face