Sin categoría

Nuevas medidas: Los pasajeros de colectivos sólo podrán viajar sentados

“Los choferes no podrán llevar a nadie que esté parado”, dijo el secretario de Transporte, Benjamín Nieva.

La aparición del coronavirus produjo cambios importantes en la vida cotidiana de los tucumanos. Y uno de ellos es que a partir de mañana, todos los ómnibus podrán trasladar pasajeros sentados y no podrán llevar a nadie que esté parado.

“Habrá un sistema de control muy férreo para que la medida se cumpla”, afirmó Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la Provincia en “LG Central”.

El funcionario fundamentó las medidas al señalar que “muchos no han tomado conciencia aún de la situación critica en la que vivimos”. “Vamos a ser absolutamente estrictos”, agregó.

“Los choferes de los ómnibus urbanos sólo podrán dejar ingresar a la gente si hay lugar para viajar sentado. Sino seguirán de largo”, finalizó.

Larga distancia

Ante la llegada de los feriados del lunes y el martes (por el Día de la Memoria), se anunció que desde el viernes se suspenderán los viajes de larga distancia para evitar el movimiento turístico durante las medidas de prevención para contener el brote del coronavirus.

En la terminal tucumana

Operativo de empleados del Siprosa

Cada vez que llega un colectivo de larga distancia a la Terminal de Ómnibus de Tucumán una cuadrilla de enfermeros y profesionales del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) se acerca a la unidad para controlar el estado sanitario de los choferes y de los pasajeros.

Según comentó el personal a cargo del operativo, esta fiscalización será rutinaria, como una manera de prevenir el ingreso del coronavirus a la provincia.

Fuente: La Gaceta

Restringirán el horario para circular en motos en Tucumán

Nuestro Face