Mundo

Más de 3000 argentinos varados en República Dominicana

En medio de la crisis por el coronavirus, cerca de unos 3 mil argentinos se encuentran varados en República Dominicana, entre ellos un contingente de mendocinos que viajaron a través del vuelo directo de Copa Airlines y ahora no pueden regresar al país.

El grupo de personas oriundas de Mendoza tenía pasajes para volver desde Panamá pero según relató Agostina Mantineo, una de las mendocinas varadas, la aerolínea no tiene autorización para aterrizar en Ezeiza y por eso están a la espera de alguna respuesta en el Aeropuerto de Punta Cana.

“La situación está complicada, estamos en el aeropuerto de Punta Cana. Nosotros vinimos hoy pero hay gente que se quedó a dormir porque no hay tantos aviones para sacar a tanta gente y Copa nos dice ahora que no tienen autorización para aterrizar en Ezeiza. Falta una firma de algún argentino y eso hace que estemos un montón de gente amontonada con mucho riesgo de contagiarse coronavirus”, detalló la mujer.

“Hay niños, ancianos y la verdad que es un caos esto y lo peor es que Copa está volando a otros lugares. Salió un vuelo a Colombia y a San Pablo (Brasil) y a Argentina no pueden salir porque falta una autorización”, señaló.

Lo que les informan desde la línea aérea es que no pueden cumplir con los vuelos por las restricciones que existen en Argentina para el ingreso de vuelos desde el extranjero. En el lugar no hay personal diplomático ni autoridades que les puedan entregar algún tipo de respuesta.

Fuente: Cadena 3

 

Para el Ministro de Salud de Chile la cuarentena total es “insensato e innecesario”

 

Nuestro Face