Sociedad

La Orquesta Estable de la Provincia brindó un concierto en Tel Aviv

El Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Estable brindó un concierto en el auditorio The Buchmann Mehta School of Music de la Universidad de Tel Aviv, Israel.

El Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Estable brindó un concierto en el auditorio The Buchmann Mehta School of Music de la Universidad de Tel Aviv, Israel. El encuentro convocó a artistas argentinos radicados en el país de Oriente Medio, representantes de la cultura israelí, y al embajador argentino en esa nación, Mariano Caucino. Para ello, durante estos días, los músicos tomaron clases preparatoria con el director israelí, Yoav Talm.

El director de la Orquesta Estable de la Provincia, Alejandro Jassán, se mostró gratamente sorprendido por el nivel de las capacitaciones que recibieron los músicos. “Es fabuloso con la intensidad y seriedad que se trabaja, y lo que están aprovechando cada día que están pasando aquí. A los chicos se los ve con una actitud positiva, tocando con una energía y calidad que espero mantengan y transmitan al resto de los músicos a la vuelta en Tucumán”, sostuvo.

Centro de referencia para la cultura israelí

La Escuela de Música Buchmann-Mehta (BMSM) es parte de la Facultad de Artes de la Universidad de Tel Aviv y opera en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Israel (IPO). La escuela lleva el nombre del filántropo judío Joseph Buchmann de Frankfurt y el conductor Zubin Mehta, director musical de la OPI. Mehta es el presidente honorario de la Escuela y dirige su orquesta sinfónica regularmente en Israel y en giras en el exterior. La misión de BMSM es entrenar músicos jóvenes de élite en el ámbito del rendimiento, la composición y la investigación en música y prepararlos para carreras profesionales en estos campos.

 

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar