Política

Ricardo Bussi emitió un comunicado y sostiene que se pudo haber contagiado en Tucumán

El comunicado del legislador que fue noticia a nivel nacional por dar positivo del virus COVID-19.

“Ante la campaña desinformativa contra mi persona a raíz del resultado que me dio positivo como portador del coronavirus, aclaro y respondo en detalle lo siguiente:

El lunes 16 por la noche padezco un episodio de vómito, motivo por el cual llamé de inmediato a mi obra social, y quien me atendió, a sabiendas de que históricamente siempre tuve problemas de gastroenteritis, me confirmó que tal síntoma es ajeno y extraño a los propios del coronavirus, por ende debía quedarme tranquilo al respecto. Fui medicado con hepatoprotector, dieta y actividad normal.

Sin presentar sintomatología alguna sobre mi gastroenteritis (sin fiebre, vómito y diarrea) el martes 17 por la mañana voy a la sesión Legislativa a cumplir con mi función normal y habitual. La misma finalizó al mediodía. Aclaro que durante la misma no sentí síntoma alguno.  Regreso a casa. A las 19Hs me siento afiebrado: tengo 38 grados. Nuevamente llamo a mi obra social, se me envía un médico a mi domicilio. El profesional constata mi estado febril (38º), me indica tomar dipirona para la fiebre y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud provincial, decide activar el protocolo, comunicándose al 0800 de epidemiología. Desde ese mismo momento, entro en cuarentena, asilado completamente en mi casa. El miércoles 18, se me hace un hisopado en casa para confirmar o descartar la existencia de coronavirus: el resultado (positivo) se me informa el domingo 22 a última hora.

Aclaro que es desde el mismo martes 17 de Marzo,  por la tarde (que fue cuando tuve el único síntoma febril – 38º) guardo cuarentena y desde entonces no he salido de mi casa. Motivo por el cual no he violado ninguna norma de las previstas para la ocasión, ni he violentado ningún deber como funcionario ni tampoco como ciudadano.

Respecto a las difamaciones inherentes a un viaje vacacional que efectué a Brasil, señalo que regresé al país el día 20 de febrero (hace más de un mes), de manera que tampoco existe irresponsabilidad de mi parte, siendo además que por los plazos expuestos, es más que seguro que dicho contagio haya ocurrido aquí en Tucumán, debido a mi rol como legislador.

Nada tengo que ocultar y no me cabe conducta reprochable alguna dado que arbitré todos los medios de cuidado y prudencia:

1) Acudí al médico ante el menor síntoma sospechoso (martes 17 a las 19hs).

2) Guardé cuarentena desde entonces a la espera del resultado de público conocimiento.

3) Siempre me manejé de acuerdo a las indicaciones del médico de mi obra social.

Informo además que me encuentro sin sintomatología, cumplimentando en mi casa la cuarentena pertinente y siguiendo indicaciones del SIPROSA, sobre los pasos a seguir”. Finalizó el comunicado.

Nuestro Face