Sin categoría

Aprovechando el Coronavirus, delincuentes se hacen pasar por médicos para robar

En tiempos donde el temor puede cobrar mayor dimensión debido a la sobreinformación que se consume por redes sociales, el famoso cuento del tío parece haberse aggiornado a esta época de coronavirus: mensajes virales y falsos médicos que acuden a los hogares a realizar estudios preventivos, cuyo único fin es ingresar a la propiedad y robar, es la nueva modalidad delictiva que está tomando forma, según se supo.

En la Ciudad de Buenos Aires, por caso, la Policía de la Ciudad advirtió al respecto de falsos médicos y de personal de compañías de TV por cable que se acercaban a los hogares.

En Tucumán, por caso, desde el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) confirmaron que no se realizan visitas médicas domiciliarias ni tampoco la de agentes sanitarios de la cartera provincial, a modo de prevenir malos tragos, según indica La Gaceta.

A través de la aplicación de mensajes de WhatsApp circulan mensajes de falsos médicos y también de los servicios de salud informando sobre la posible visita. Mentira.

Nuestro Face