Policiales

Prendieron fuego e intentaron amotinarse en el penal de Concepción

Internos del penal de Concepción intentaron realizar un motín esta tarde, que fue sofocado mediante el uso de la fuerza. Desde el Servicio penitenciario se informó que la situación ya está controlada. 

Vecinos de esa unidad penitenciaria compartieron videos en las redes sociales en los que se escuchan disparos (presuntamente de balas de goma) y se puede ver fuego. Según fuentes oficiales, fueron 6 los internos del primer piso quienes prendieron fuego un colchón. No se reportaron heridos

 

 

Oficialmente, se informó que el reclamo se originó al mediodía, cuando se sirvió la comida. Los internos advirtieron que estaba en mal estado y reclamaron otra ración. Ese envío tardó en llegar, lo que originó la reacción de los presos. 

 

Coronavirus

Desde el Servicio Penitenciario negaron que el malestar se haya originado por alguna cuestión relacionada a la pandemia de Coronavirus. Sí reconocieron que uno de los empleados del penal fue atendido la semana pasada por el médico Juan Ángel Rodríguez, quien dio positivo en el test de Covid19 y se encuentra aislado. El guardiacárcel, indicaron, se encuentra en cuarentena desde el jueves.

Rodríguez, que se desempeña en el Hospital Regional de Concepción, está detenido acusado de haber ido a trabajar la semana pasada con fiebre y habiendo vuelto recientemente del extranjero. Por ello, y tras conocerse el resultado positivo de su test anoche, una veintena de trabajadores de ese centro de salud comenzaron ayer una cuarentena. 

Desde el Servicio Penitenciario también se informó que ningún interno tuvo contacto con el médico Rodríguez. Los que fueron atendidos en el hospital de Concepción, aseguraron, fueron recibidos por otros profesionales. 

 

Nuestro Face