Sin categoría

Un partido de Champions fue la “bomba biológica” para afectar a Italia y España

Giorgio Gori es el alcalde de Bérgamo, ciudad y provincia de Lombardía, una de las zonas más afectadas de Italia. El mandamás apuntó directamente al duelo de ida de los octavos de final de la Champions League entre Atalanta y Valencia como un gran foco infeccioso de COVID-19.

El partido de Champions League entre Atalanta y Valencia representó una bomba biológica“, afirmó Gori a La Nación en una entrevista vía Facebook con miembos de la Asociación de la Prensa Extranjera, una nueva modalidad por las restricciones.

Entonces no teníamos cognición de lo que pasaba. En Italia el paciente uno emergió el 23 de febrero. Si es verdad que el virus ya circulaba, es muy probable que los 40.000 bergamascos que fueron a la cancha de San Siro se intercambiaron virus. Nadie sabía que el virus estaba entre nosotros. Muchos se juntaron para ver el partido en grupos y esa noche hubo un fuerte acelerador de contactos, algunos que ya tenían el virus se lo pasaron a otros“, explicó. Aunque remarcó que la “chispa” en verdad fue en el hospital Alzano Lombardo, donde llegó un paciente con una pulmonía que no fue reconocida , infectó a otros pacientes, médicos y enfermeros y ahí nació el foco del brote.

El Alcalde cuenta, en el día de su cumpleaños que reconoce que será inolvidable, que la ciudad está desierta y que la gente asumió un fuerte compromiso individual para acatar las normal. También reconoce que la ciudad debió pedir ayuda a crematorios de otras regiones y que el ejército ayudó trasladando muchos féretros para poder cremarlos. “Ayer hubo 112 decesos oficiales, pero probablemente hay más que no se contabilizan porque mueren en sus casas“, explicó. Incluso remarcó que hay familias que prefieren que se queden en sus hogares para poder despedirse de ellos, ya que hubo personas que fallecieron en los hospitales y sus seres queridos no pudieron volver a verlos.

FUENTE: TyC Sports


Nuestro Face