Policiales

¿Está detenido el rompevidrios que aprovechó la cuarentena para robar autos?

La desolación que mostraban el lunes las calles del centro tucumano fue aprovechada por un hombre que se dedicó a romper los vidrios de los autos para robar lo que encuentre adentro. En su raid delictivo, destruyó los cristales de cinco vehículos estacionados en diversas calles antes de ser interceptado por la Policía.

Según trascendió anoche, dos policías que realizaban recorridos para verificar el cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio por la pandemia de Coronavirus fueron advertidos de la actividad de este delincuente. Según fuentes policiales, lo interceptaron en calle Buenos Aires, entre Rondeau y Bolívar. El sospechoso forcejeó con los uniformados, pero finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia policial.

El joven fue identificado fue como Franco José Correa (a) “Manyula”. Fuentes policiales indicaron que, tras poner en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la V Nominación, la prosecretaria dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad, quedando sí secuestrada su moto.

Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal desmintieron que el sospechoso haya quedado en libertad. De acuuerdo a un fallo del juez de instrucción Raúl Armando Cardozo, el joven quedó en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía.

En el instrumento se especifica que el acusado logró robar, entre otras cosas, una mochila con medicamentos y recetarios de PAMI, cheques por valor de $ 100.000 más $ 45.000 en efectivo y un pen drive, entre otros elementos, que fue arrojando al suelo cuando advirtió que la Policía lo estaba persiguiendo.

Desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que el joven jamás fue puesto en libertad y todavía se encuentra alojado en la dependencia policial que le corresponde por jurisdicción.

 


Nuestro Face