Actualidad Sociedad

Evalúan un proyecto para congelar los alquileres por 180 días y prohibir los desalojos

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que el Gobierno prepara un proyecto para congelar los alquileres por 180 días, prohibir los desalojos y las ejecuciones hipotecarias, y congelar las cuotas de los créditos, ante los efectos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la situación de los argentinos que quedaron varados en el exterior, dijo que “salvo algún caso excepcional, los regresos están restringidos“.

También advirtió este miércoles que “el escenario se vuelve incierto“, si la población “no cumple con la cuarentena” obligatoria por la pandemia de coronavirus.​

El que viola la cuarentena, caigamos con todo el rigor porque esa personas es muy peligrosa“, apuntó el mandatario, quien remarcó que “estamos en riesgo” por el coronavirus.

Asimismo, afirmó que los sectores más humildes “no están abandonados” en este contexto de aislamiento y les pidió “que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda“.

En declaraciones al programa Cortá por Lozano, reiteró que “hoy la elección es cuidar la economía o cuidar la vida, y yo elegí cuidar la vida“. “Si hubiera elegido cuidar la economía hubiera dejado que sigan trabajando todos“, remarcó.

En cuanto a las largas filas de autos que se registraron en los accesos a la ciudad de Buenos Aires este miércoles, señaló que “hoy en la Ciudad hay más de 200 mil personas trabajando y eso está dentro de los previsto“.

Esto no quiere decir que debe haber algún vivo o estúpido que viola la cuarentena y sale infringiendo las normas“, añadió.

Quiero que entiendan que se están poniendo en riesgo ellos“, sentenció el mandatario, quien insistió en que “el contagio va a existir y el número va a seguir creciendo“, por lo que “tenemos que tratar de que el contagio sea lento“.

FUENTE: Clarín

Alberto Fernández apuntó contra los ingenios tucumanos por el alcohol y el azúcar


Nuestro Face