Policiales

Coronavirus: Casi 1.300 detenidos por no respetar la cuarentena en Tucumán

En la primera semana de aislamiento social preventivo y obligatorio, en Tucumán fueron detenidas casi 1.300 personas que no respetaron la cuarentena. Desde que fue declarada la medida el viernes pasado y hasta este jueves a las 20, ya fueron detenidos 1.262 tucumanos.

Cada día, la Policía de Tucumán recorre todo el ámbito provincial en el marco de un operativo diagramado para garantizar que las personas obedezcan la medida ordenada a nivel nacional. Quienes no cumplen con la cuarentena total, son aprehendidos y se abre una causa penal en su contra.

Del total de 1.262, 758 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital a lo largo de toda la semana. En cuanto al resto de la provincia, la Regional Este registró 163; la Regional Sur 125; la Regional Norte 130 y la Regional Oeste 86.

La Policía garantiza que quienes circulen en las calles sea solo personal autorizado, que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y solo salgan para comprar alimentos y medicamentos para que no se produzcan aglomeraciones y así impedir la propagación de la epidemia.

Fuente: Comunicación Tucumán


Nuestro Face