Mundo

Viernes negro. Con 969 muertos en un día, Italia sufre otro trágico récord

ROMA.- El viernes más negro de todos tuvo hoy Italia, que registró en 24 horas 969 muertos más (300 más que en la víspera), un balance trágico que batió todos los récords anteriores y que elevó el total de fallecidos por coronavirus a 9134. Según datos de la Protección Civil, también volvió a haber un nuevo fuerte aumento de contagios, con 4401 casos más en un día, que hicieron trepar el total de personas que se enfermaron desde el 21 de febrero a 86.498. El número de curados fue de 589, con un total de 10.950 personas recuperadas.

Como siempre la mayoría de los decesos y casos se registraron en Lombardía, la región más afectada, seguida por Emilia Romagna y Véneto. Del las 66.414 personas actualmente positivas, 36.653 se encuentran en aislamiento domiciliario, 3732 en terapia intensiva y 26.029 internados con síntomas.

Pese a las cifras escalofriantes, el presidente del Instituto Superior de la Sanidad, Silvio Brusaferro, en una conferencia de prensa que tuvo lugar al mediodía, destacó que desde el 19-20 de marzo la curva de los contagios parece atenuarse. “A partir del 19-20 el números de nuevos casos señalados baja, la curva parece atenuarse”, dijo.

“Pero no tenemos que ilusionarnos que una ralentización de la difusión pueda inducirnos a atenuar las medidas que hemos implementado”, advirtió. “Hay realidades diversas en el país, Lombardía y áreas limítrofes con circulación fuertísima, mientras que en otras hay una circulación limitada, donde el desafío es lograr que esas áreas rosadas no se vuelvan rojas”, agregó.

Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad, reiteró, por su parte, que más del 80% de los fallecidos tiene más de 80 años. “Para algunos coronavirus fue la causa de muerte, para otros, ha contribuido”, indicó.

Fuente: La Nación

Etiquetas

Nuestro Face