Actualidad Sin categoría

Llegaron a Tucumán los respiradores que envió el gobierno nacional

En el marco del plan de contingencia que la provincia lleva adelante a causa de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo en el aeropuerto Benjamín Matienzo para recibir este equipamiento que se sumará a todos los insumos con los que ya cuenta el sistema sanitario para hacer frente a esta problemática.

La provincia ahora tendrá otros seis respiradores luego de recibir del Ministerio de Salud de la Nación este equipamiento tan necesario para pacientes con posible sintomatología compatible al coronavirus. “Vamos a dar respuesta a todas las personas que tengan una afección respiratoria moderada o grave. Esto tiene que ver con los respiradores pero también con muchos otros insumos como oxímetros de pulso o bombas de infusión, que se necesitan para los cuidados intensivos de pacientes que tengan complicaciones por COVID-19”, explicó la ministra.

Además, la funcionaria agradeció al Ministerio de Salud de la Nación por el compromiso que mantiene con la provincia. “Quiero agradecer al ministro Ginés González García por mandarnos este equipamiento. Es fundamental prepararse para asistir a pacientes con afecciones respiratorias y estos respiradores son importantes. Mañana llegarán los reactivos y otros insumos”, agregó.

Finalmente, Chahla dijo que Argentina está dando batalla ante esta pandemia con todas las provincias unidas y que este tipo de acciones lo demuestra. “Trabajamos codo a codo con los otros ministerios, recibiendo insumos de Nación y aunando esfuerzos. Es la manera en que debemos seguir”, culminó.


Nuestro Face