Sin categoría

Desinfectan las veredas del microcentro para frenar la propagación del coronavirus

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este domingo un plan de limpieza y desinfección de veredas en el microcentro tucumano, que es la zona de la Capital donde se concentra la mayor circulación de personas diariamente, con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Los trabajos se realizaron en las aceras de calle Maipú, desde Córdoba hasta Crisóstomo Álvarez; en Buenos Aires, entre  Crisóstomo Álvarez y 24 de Septiembre; y en Crisóstomo Álvarez, desde Jujuy hasta Congreso.

El objetivo de estas tareas es evitar la propagación del coronavirus, que por tratarse de un virus pesado puede permanecer en el piso y ser transportado en el calzado de los transeúntes, generando contagios.

Los trabajos, realizados por operarios del área de Servicios Públicos, con la supervisión de la Dirección de Salud municipal, consistieron en el lavado de las veredas con detergente y su posterior desinfección con un compuesto que es utilizado en los hospitales y con hipoclorito de sodio (lavandina), que elimina al virus del COVID-19.

Por disposición del intendente Germán Alfaro, las tareas se concentraron en las veredas céntricas donde hay una mayor circulación diaria de personas, principalmente en inmediaciones de bancos, cajeros automáticos, paradas de colectivos, supermercados, farmacias y el Mercado del Norte.

Los trabajos continuarán este lunes, después de las 18, hasta completar la totalidad de las veredas del microcentro de San Miguel de Tucumán.


Nuestro Face