Sociedad

El mensaje de Fernández a los que despiden: “muchachos, llegó la hora de ganar menos”

El presidente Alberto Fernández cruzó a las empresas que despiden en medio del aislamiento contra le coronavirus COVID-19, en clara alusión a los 1.450 trabajadores que Techint anunció que dejará en la calle. El mensaje del mandatario ocurrió este domingo, cuando se anunció la extensión de la cuarentena hasta Semana Santa.

Fernández enumeró las facilidades para las empresas de cara al aislamiento por el coronavirus COVID-19 y para aliviar el bolsillo de los trabajadores, tras lo cual, advirtió: “Como hicimos un esfuerzo muy grande, no me resulta grato ver que alguien despide a un empelado. Por eso, así como voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios o los precios máximos o especula en cualquier almacén perdido de la Argentina en un momento de extrema necesidad, voy a ser duro con ellos y con quien despide gente, porque si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad. Nadie se salva solo”.

 

En ese sentido, Alberto Fernández se refirió a la coincidencia que tuvo con Francisco de cara al coronavirus: “He visto con alegría que es también el pensamiento del Papa, pero no es el pensamiento del Papa o de Alberto Fernpandez, es una regla moral de la sociedad, no podemos en semejantemente crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Acá lo de lo que se trata para algunos empresarios es de ganar menos, no perder. Y bueno, muchachos, les toco la hora de ganar menos”.

El papa Francisco había indicado el viernes que “nadie se salva solo” de la crisis mundial generada por el coronavirus, durante un histórico rezo que encabezó en soledad en la Plaza San Pedro para pedir el fin de una pandemia con la que, afirmó: “Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados”.

En una entrevista, el Sumo Pontífice criticó a las multinacionales que no piensan en los trabajadores y dejan a muchos en la calle en medio del aislamiento. “En este momento, una empresa que despide para salvarse no es una solución”, dijo Francisco y sugirió: “más que despedir hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria.

Fuente: minutouno

 

Manzur tras la videoconferencia con Fernández: “La prioridad es salvar la mayor cantidad de vidas”

Nuestro Face