Economía Sociedad

SEOC intima a Teleperformance por despidos, suspensiones o reducción salarial

En el día de la fecha se conoció que la empresa de call center Teleperformance dispuso desafectar a 40 trabajadores tucumanos por vencimiento en sus contratos. Ante esta situación y tratando de que esto no se haga extensivo en las otras empresas de atención al cliente, el gremio de SEOC intimó a través de una carta documento a los directivos de la misma.

En la carta documento firmada por la comisión directiva, señala los siguientes puntos:

  • El gremio sienta posición sobre la carta enviada por la empresa a la FAECYS sobre el propósito de suspender al 25% de la planta y el pago del 50% del sueldo.

  • Los call center en Tucumán son subsidiados por el gobierno provincial.

  • El Gobierno Nacional dispondrá la exención de aportes y contribuciones.

  • En TP un gran número de trabajadores (60%) se encuentra afectado al teletrabajo en sus domicilios.

  • La empresa intenta transferir a los trabajadores la crisis médica mundial que se está viviendo, sin asumir ninguna responsabilidad económica.

Con respecto a los damnificados recibieron por mail la notificación de que el contrato no se les renueva debido al “contexto de público conocimiento“, es decir, la cuarentena obligatoria que derivó en la caída de la actividad económica.

En las próximas horas el gremio encabezará diferentes reuniones con la secretaría de trabajo y directivos d ela empresa.

 

 

 

 

Tucumán: 40 empleados fueron desafectados de un Call Center

 

Nuestro Face