Policiales

Tucumanos violaron la cuarentena, cruzaron a Santiago y fueron detenidos

Tres tucumanos fueron aprehendidos por la Policía después de que arribaran a territorio santiagueño con la intención de llegar hasta la provincia de Córdoba. Además de pasar la noche en la Comisaría, fueron devueltos a Tucumán y deberán cumplir la cuarentena.

Fuentes policiales y judiciales informaron que efectivos que realizaban los controles correspondientes para dar cumplimiento al decreto presidencial del aislamiento obligatorio, interceptaron un automóvil Volkswagen Gol Power rojo en el cual circulaban tres jóvenes identificados como David Chanampa de 22 años, César Peralta de 30 y Francisco García de 28, todos ellos oriundos de Tucumán.

El operativo se desarrolló en la intersección de Juan Felipe Ibarra y Constitución de Las Termas.

Cuando los efectivos comenzaron a interrogarlos de por qué estaban violando la cuarentena obligatoria y hacia dónde se dirigían, éstos manifestaron que su destino era la provincia de Córdoba, pero no tenía razón alguna para desobedecer las medidas dispuestas por las autoridades ante la emergencia sanitaria.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Tania Monte Bitar, la cual dispuso que los tres quedaran aprehendidos, por lo que pasaron varias horas en la dependencia policial.

Ayer, en horas del mediodía, se dispuso su traslado por parte de la Policía hasta la localidad de Yutu Yacu, en el límite con Tucumán, para ser devueltos a su provincia y se solicitó a la Policía tucumana que se cerciore de que cumplan con el aislamiento y que en las próximas semanas se les tomará declaración de imputados. Los acusados fueron notificados de la infracción y de la apertura de un proceso penal en su contra.

Al mismo tiempo se informó de la situación a las autoridades sanitarias tucumanas, para que se tomen las medidas correspondientes con los tres jóvenes tucumanos que violaron la cuarentena obligatoria.

FUENTE: El Liberal


Nuestro Face