LPTV Sociedad

VIDEO: unos 8.000 obreros de la construcción no trabajan y tampoco reciben asistencia de la Nación

El presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber, calificó como crítica la situación que atraviesa el sector de la construcción por la paralización total de la actividad. Estimó que por la pandemia del coronavirus no hay obras en el sector privado y tampoco en el público, lo que pone en total desamparo a unos 8.000 trabajadores de la construcción, los que dejan de percibir sus haberes y que tampoco cumplen con los requisitos mínimos que exige el Gobierno Nacional para acceder a las coberturas que tiene dispuesta para los sectores vulnerables o los desocupados.

Garber indicó que el momento que atraviesa el sector se agrava mucho más ante la imposibilidad de acceder al financiamiento bancaria, ya que las entidades permanecen cerradas sin operaciones comerciales posibles, resulta imposible para las empresas sostener la plantilla de personal, que algunos casos apela a la suspensión y en otros al despido.

Por último, el empresario de la construcción afirmó que están en conversación con las autoridades provinciales, gestionando el pago retrasado de algunas obras públicas para poder hacer frente a sus compromisos con los obreros y proveedores.

 

Nuestro Face