Economía

Trotta señaló que no habrá rebaja en las cuotas de los colegios privados

El Ministerio de Educación y las cuatro entidades que agrupan a las escuelas y universidades privadas presentarán este jueves un documento con alternativas para reducir o al menos congelar el cobro de aranceles a las familias que envían a sus hijos a esas instituciones.

Así lo anunció este miércoles el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones televisivas tras la reunión que mantuvo con las cámaras que agrupan a las instituciones educativas.

Las entidades plantearon que el incremento de la mora fue de un 50% en marzo y aseguran que ese porcentaje se elevara en abril debido al aislamiento social por el coronavirus.

El congelamiento de aranceles y la suspensión de facturación de servicios accesorios o complementarios fueron las alternativas que se plantearon hoy tras una videoconferencia que mantuvo Trotta con las entidades educativas privadas.

“En el encuentro primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos de aislamiento obligatorio”, dijo Trotta.

Y agregó que “también es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente”.

Fuente: Diario Panorama

 

El Indec informó que hay cerca de 335.000 tucumanos pobres


Nuestro Face