LPTV Sociedad

VIDEO: Comercio Interior comenzó con el control de precios

La Dirección Comercio Interior (DCI) de la Provincia desplegó este miércoles los operativos de control de precios en distintos supermercados y locales comerciales de la Capital y del interior de la provincia. El objetivo de estas acciones, es evitar el aumento de precios, las prácticas especulativas, y el respeto de Precios Máximos, en este marco de pandemia. “Llegaron denuncias de que, en algunos supermercados había un exceso en los precios”, admitió  Francisco Nadra, director del organismo provincial.

Explicó que “se labraron actas de infracción ya que los locales no estaban cumpliendo con la exhibición del listado de precios al 6 de marzo, como es la obligatoriedad dispuesta por el Gobierno Nacional”.

En el listado de Precios Máximos en Tucumán incluye unos 1610 productos que abarcan la gran mayoría del consumo masivo, tomando valores de referencia correspondientes al 6 de marzo pasado. Estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, autoservicios, minimercados y supermercados mayoristas en todo el país durante los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.

 

 

 

La Municipalidad y la Provincia aunarán esfuerzos para afrontar la emergencia por el coronavirus


Nuestro Face