Sociedad

Chahla: “En Tucumán se trabaja en forma coordinada entre el sector público y el privado ante la pandemia”

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, en declaraciones a Los Primeros manifestó que ante la pandemia de coronavirus “en Tucumán se trabaja en forma coordinada entre el sector público y el privado porque nadie está preparado para atender 20 mil personas juntas”, apuntando que en la provincia hay un poco más de 3.000 camas disponibles, unas 2.000 en el ámbito público y las restantes en el sector privado.

“En base a la experiencia que vamos recogiendo de otros países, el aislamiento es la mejor prevención”, dijo la funcionaria, para agregar que “esto no permitirá el amesetamiento de la enfermedad para poder dar respuesta rápida y eficaz ante los contagios que se van a presentar”. La ministra indicó que ya dejó de ser un problema las personas que venían del exterior y que ahora el espectro es mucho más amplio porque el virus comenzó a circular en casi todas las provincias argentinas.

 

Chahla destacó que ya comenzaron a efectuarse los análisis de Covid-19 en el hospital de Día Néstor Kirchner, descentralizando las muestas del Malbrán, lo que permitirá contar con los resultados en unas 48 horas. La capacidad operativa de los laboratorios está en el orden de las 150 muestras diarias, aunque el mayor inconvenientes es la provisión de los reactivos con los que cuenta la provincia. La Nación le concedió en esta primera entrega unos 1.000 reactivos.


Nuestro Face