Mundo

Coronavirus: Ecuador es el país con mayor número de muertos

Guayaquil es la ciudad más afectada por el coronavirus en Ecuador, donde en los últimos días las imágenes de gente quemando a sus muertos en las calles causaron inmensa conmoción. Según informó Clarín, el país tiene la mayor tasa de mortalidad y de contagios de Latinoamérica con 1,35 muertos por cada 100 mil habitantes, por encima de la ciudad de San Pablo, Brasil que tiene 0,92.

A la trágica nómina de muertos se sumaron 22 en las últimas 24 horas y ya son 120 las víctimas fatales de la pandemia.

Siguiendo los datos del Ministerio de Salud de Ecuador, se han reportado además 405 nuevos contagiados, lo que eleva el número de contagiados a 3.163, balance total hasta ahora, mientras que los casos sospechosos se sitúan en 3.302 y los “fallecidos probables a nivel nacional” (no confirmados médicamente) en 78.

Las estadísticas que se han dado a conocer suponen un repunte del 22 por ciento en los fallecidos y de un 14,6 por ciento en los contagios, con respecto al último parte del miércoles.

Hasta el momento la provincia de Guayas y su capital, Guayaquil, son las zonas más afectadas por la pandemia con unos 2.800 contagiados y 98 fallecidos desde el 29 de febrero.

Guayas entera es de las regiones más infectadas del mundo, a pesar de que según las estadísticas oficiales el ratio de propagación parece haberse frenado en la última semana (de una duplicación cada uno o dos días del 16 al 22 de marzo, a cada seis o siete en la del 23 al 29). En todo el planeta se cuentan cerca de un millón de infectados y alrededor de 50.000 muertos.

Fuente: Clarín

 

Autorizan dos vuelos diarios para repatriar argentinos del exterior

Nuestro Face