Sociedad

Anticipo: Palazzo dijo que “el Banco Central sacará una resolución para que los bancos abran sábado y domingo”

El secretario General de La Bancaria a nivel nacional Sergio Palazzo anticipó que “el Banco Central sacará una resolución para que los bancos abran sábado y domingo”, atento a la gran cantidad de gente que se volcó este viernes a cobrar las jubilaciones y las distintas ayudas sociales dispuestas por el gobierno nacional.

después de 20 días sin atención bancaria, la reapertura de las entidades anunciadas para este viernes, sólo para la atención a jubilados y planes sociales, muchas personas pasaron la noche en la calle a la espera de ingresar a las distintas entidades.

Las aglomeraciones en bancos, en buena medida de personas que por su avanzada edad son población de riesgo en medio de la pandemia de COVID-19, son un retroceso respecto de las medidas de distanciamiento social que eran el eje de la estrategia del Gobierno para contener el avance de la enfermedad. “Nosotros advertimos que esto iba a pasar”, dijo Palazzo.

“En el interior se abren los bancos a las 7,30 u 8 y la mayoría de la gente tiene tarjeta de débito, podría sacar la plata por el cajero”, afirmó. “Los bancos están abiertos y con la totalidad del personal, pero la cantidad de gente es mucho mayor”, agregó el líder bancario.

El operativo de reapertura de sucursales fue diseñado para atender las necesidades de parte de la población beneficiaria de jubilaciones y otras asignaciones de la Anses que no tiene forma de cobrar por vías electrónicas o cajeros automáticos. Muchos tampoco acceden en sus barrios a la posibilidad de hacer pagos con tarjeta de débito.

Fue desarrollado por el Banco Central, la Anses, la Asociación Bancaria y los bancos. Estaba previsto abrir hoy y mantener el funcionamiento de las sucursales en los próximos días, para evitar un aluvión de personas. Sin embargo, las necesidades pudieron más y esta madrugada se formaron largas colas en todo el país de personas que en muchos casos son población de riesgo ante la expansión del virus COVID-19.

“Por supuesto que son situaciones difíciles de administrar. Yo hablé con Miguel Pesce y se va a disponer la apertura de bancos de sábados y domingos”, dijo Alejandro Vanoli, director de la Anses.

 

Etiquetas

Nuestro Face