Política Sociedad

Piden que los bancos sean tomados como servicios esenciales

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán) solicitó por nota al jefe de Gabinete Santiago Cafiero que se incluya a las entidades bancarias como uno de los servicios esenciales y, por lo tanto, que sean exceptuadas de las obligatoriedad del aislamiento social.

Lo que ha sucedido hoy en los bancos no puede volver a ocurrir. Es necesario que se incluya a esta actividad dentro de los servicios esenciales, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias y planificando la mejor manera en que se lleve a cabo su actividad”, afirmó la parlamentaria tucumana.

Elías de Pérez destacó que los argentinos vienen realizando un gran esfuerzo para evitar un contagio masivo y un colapso del sistema de salud. “Se recomienda especialmente a los grupos de riesgo no salir de sus casas. En este sentido, las condiciones a las que estuvieron expuestos gran parte de nuestra población el día de hoy, son contrarias a todas las recomendaciones que se vienen haciendo desde el gobierno y los especialistas”, señaló.

Es imprescindible que Anses coordine con los dueños de los bancos y con el banco Central, para que no solamente no vuelvan a ser expuestos nuestros jubilados y todos los que necesitan de la actividad bancaria, sino también para proteger a los trabajadores. Es indispensable que todos los sectores hagan un esfuerzo”, añadió la senadora radical.

Nuestro Face