Actualidad Sin categoría

Coronavirus: Alistan el Hospital del Este para ampliación de su capacidad de atención

El Hospital del Este Eva Perón, de Banda del Río Salí, continúa aumentando su capacidad de atención en caso de recibir casos de Covid-19. El gobernador, Juan Manzur, visitó el lugar para supervisar el montaje de un espacio donde habrá más camas para internación.

Hacía falta mayor capacidad para dar respuesta a todo el este de la provincia. Lo que se está haciendo es una estructura modular que cumple todos los criterios sanitarios. Aquí podremos tener 120 camas más para el hospital que tendrán oxígeno y estarán preparadas para atender pacientes de leves a moderado”, detalló Manzur.

El país se encuentra en la fase dos de la pandemia, en la que se indica la “mitigación”, es decir, “tratar a los pacientes sospechosos y los confirmados con Covid-19”, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. En ese sentido, para este momento el Plan de Contingencia del área de salud tiene en sus lineamientos estratégicos más importantes el fortalecimiento de la capacidad del sector.

Por otro lado, el Gobernador agradeció la colaboración del intendente de Banda de Río Salí, Darío Monteros, por la colaboración para levantar la estructura sanitaria.

“Si bien el Hospital del Este tiene la infraestructura necesaria, el Gobernador decidió hacer la inversión con este hospital modular con más camas y que atenderá a toda esta zona de la provincia”, destacó el intendente Monteros.

Fuente: Comunicación Pública

 

Tucumán registró un nuevo caso por coronavirus y llega a 22 los infectados

Nuestro Face