Mundo

España: suma 674 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, tendencia en baja

La muertos por coronavirus en España han aumentado en 674 personas en las últimas 24 horas, según ha anunciado Sanidad este domingo. Esta cifra es inferior a la ofrecida ayer de 809 víctimas y es la menor en más de una semana. La cifra total de fallecidos en España por coronavirus es de 12.418.

Los datos empiezan a dar un respiro. Hay ya 130.759 casos, frente a los 124.736 registrados un día antes. Los ingresos en UCI sí han crecido con más intensidad que el día anterior, cuando sumaron apenas un centenar extra. Este domingo se contabilizan ya 6.861 ingresados en UCI frente a los 6.532 registrados ayer, si bien estas cifras son algo engañosas ya que algunas autonomías notifican el acumulado de ingresos en UCI desde el inicio de la epidemia y otras tan sólo los ingresados actualmente.

En la rueda de prensa diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, la jefa de Área de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, que sustituye a Fernando Simón, ha explicado que se está ya preparando un estudio de seroprevalencia en la población española para saber el número de inmunizados, un estudio para los que se necesitarían tests de detección de anticuerpos.

Sierra se ha referido al estudio del Imperial College of London, que estima que el 15% de la población española, unos siete millones de personas, estaría ya inmunizada contra el virus y ha explicado que esta nueva investigación serviría para afinar las cifras.

La comparecencia ha comenzado con los presidentes de las comunidades autónomas todavía reunidos por videoconferencia con Sánchez, pero también con la noticia de que el Gobierno central ha solicitado a las comunidades un listado de posibles instalaciones como hoteles o recintos feriales donde confinar a las personas que den positivo en los test de coronavirus, pero que estén asintomáticas para evitar que contagien a sus familias y contactos cercanos.

Esta medida todavía no se aplicaba, pero países como China han empezado ya a dar datos de contagios confirmados en personas asintomáticas por el peligro que implica de generar un rebrote en la epidemia.

Fuente: El Mundo

 

 

Coronavirus: Brasil supera los 10.000 contagiados y 432 muertes


Nuestro Face