Sin categoría

Este lunes inician las clases virtuales en la USP-T

Tal como esta previsto en el calendario académico, los alumnos de la Universidad de San Pablo-T iniciarán este lunes las clases. Por el aislamiento obligatorio que ordenó el Gobierno Nacional ante la pandemia del Coronavirus, la Casa de Altos Estudios puso primera y aceleró el trabajo entre los docentes y estudiantes para que no se pierdan clases del ciclo lectivo 2020. En esta institución el 90% del alumnado tomara clases de manera virtual. La única carrera que por ahora no iniciará es Medicina, cuyo calendario académico difiere del resto por lo que están pendientes los exámenes finales previos al inicio de ciclo.

Estamos muy contentos de anunciar que a pesar del aislamiento pudimos concretar las aulas virtuales para que puedan iniciar las clases. No queremos que los estudiantes pierdan el año. Sabemos que a todos de algún modo nos impacta esta situación, pero creemos que hoy está a la vista que el único modo de hacerle frente a estas crisis es con educación, con profesionales preparados para el futuro”, afirmó Ramiro Albarracín, Rector de la USP-T.

Desde el inicio de las medidas del gobierno, esta Universidad empezó a trabajar con todos los docentes de las carreras para optimizar los sistemas. “El Instituto de Educación a Distancia operativizó nuestras aplicaciones para que los docentes hagan pruebas y entre ayer y hoy pudimos confirmar que todo está preparado. Sin acto como solemos hacerle dándoles la bienvenida a los estudiantes que inician por primera vez la universidad, pero a través de la red vamos a estar haciéndolo”, comentó el Rector.

La Universidad además amplió hasta fines de abril las inscripciones para que aquellos que no hayan podido hacer sus tramites lo hagan, todo es online desde la carga de datos hasta el pago de matriculas y cuotas. “Es toda una nueva experiencia, lo veníamos trabajando, pero tuvimos que acelerar todo por esta situación. Esperamos que los alumnos entiendan, es muy triste ver las aulas vacías en nuestras sedes, pero si ponemos un poquito de todos seguro este virus será derrotado y volveremos a la normalidad” finalizó Albarracín.

Nuestro Face