Policiales

Taxista trasladaba a un matrimonio chino a Tucumán y fue detenido en Termas

Un taxista permanece demorado en Las Termas de Río Hondo, sospechado de violar el aislamiento al trasladar a un matrimonio chino, con su pequeño hijo, desde Buenos Aires hacia la ciudad tucumana de Concepción.

La investigación fue coordinada ayer por la titular del Juzgado Federal Nº 2, doctora Indiana Garzón, con sus pares tucumanos.

Todo comenzó en un control vehicular y poblacional sobre calle Juan Felipe Ibarra y Virgen del Valle, a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los efectivos habrían detectado un taxi de Buenos Aires, cuyo conductor reveló que provenía de Concepción, Tucumán, y que trasladó a una pareja china desde su provincia.

Medidas de la fiscal

Alertada, la fiscal habría establecido que la autorización que llevaba el conductor no sería válida para transitar en la provincia; se notifique al remisero de la infracción y active el protocolo sanitario para la persona y luego junto al vehículo, sean entregados a la policía de la provincia de Santiago del Estero, jurisdicción Termas.

En forma simultánea, Garzón acordó con la Fiscalía de Tucumán, a través de la Policía Federal, activar el protocolo sanitario en Concepción con los ciudadanos chinos.

Después de cumplirse el procedimiento de rigor en la vecina provincia, habría quedado establecido que los ciudadanos chinos residen en Concepción y no quebrantaron norma alguna.

No sería la situación del taxista, ya que la Fiscalía de Las Termas lo imputaría por violar la norma legal sobre aislamiento nacional.

FUENTE: El Liberal

Nuestro Face