Economía

El precio de la carne aumentó y se consume menos

A pesar de los anuncios de control de precio de la carne que lanzó el Gobierno Nacional la semana pasada no tuvo repercusión y desde hace dos semanas que el precio del producto aumentó un 20% en relación a días antes del aislamiento social.

Antes del decreto de resguardo para evitar la propagación del CODIV-19 la demanda de carne ya había bajado y ahora la demanda es menor a un 20%,  pero esto no impidió una suba desmedida que pocos logran entender.

Si bien, el Gobierno descartó una intervención fuerte en el mercado tras el aumento que se registró los últimos días en el precio de la carne, la Secretaría de Comercio Interior abrió una investigación al respecto y le ordenó a los frigoríficos informar la cotización semanal de este producto. La medida fue anunciada en la Resolución 103/2020 publicada la semana pasada en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Comercio Interior le encomendó a la Comisión Nacional de la Defensa de la Competenciala realización de una investigación del mercado de carne vacuna” para determinar si alguna empresa incurrió en un delito al aumentar los precios de este alimento en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Con la cuarentena, los alimentos aumentaron más del 20%

Nuestro Face