Actualidad Sociedad

Controles preventivos en las paradas de colectivos y de autos del Sutrappa

La Dirección de Administración y Planificación de Transporte municipal, a través del cuerpo de inspectores de la Subdirección de Transporte de Colectivos, desplegó un operativo en las paradas de ómnibus con el objetivo de que los usuarios del transporte público de pasajeros respeten el distanciamiento social, medida que es necesaria para reducir el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19). La repartición también está controlando que las unidades circulen únicamente con pasajeros sentados para evitar las aglomeraciones dentro de los colectivos.

El director de Administración y Planificación de Transporte Público, Marcos Kristal, explicó que “la finalidad es concientizar a los vecinos y ordenar las paradas de ómnibus donde hay mayor afluencia de personas, para que respeten una distancia aproximada de dos metros durante la espera del ómnibus”. El funcionario agregó que el área de Transporte de Colectivos también realiza controles permanentes en los galpones de las empresas para que lleven a cabo los procedimientos de higiene que exigidos por las autoridades sanitarias. “A mediados de marzo ya habíamos notificado a las 14 empresas prestatarias dentro del ejido municipal para que intensifiquen la fumigación externa y la desinfección interna de las unidades”, indicó.

Por otro lado, Kristal informó que la Subdirección de Sutrappa también está realizando operativos de control de las unidades de taxi.

El personal está controlando que los taxis den cumplimiento a las condiciones de seguridad sanitarias, que los choferes utilicen barbijos y que lleven a una sola persona en el asiento de atrás. También les entregamos folletería de concientización sobre las medidas para prevenir el coronavirus”, explicó el funcionario.


Nuestro Face