Mundo

Coronavirus: Francia suma 833 nuevas víctimas y Japón declara el Estado de Urgencia

La pandemia de coronavirus no da tregua a los países europeos. Francia reportó 833 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que deja un saldo de 8911 muertos desde principios de marzo.

Así lo informó el ministro Salud francés, Olivier Véran, en conferencia de prensa. El funcionario detalló que de los últimos decesos, 605 se produjeron en centros hospitalarios, y el resto en residencias de ancianos dependientes o en centros médico-sociales.

Si bien el número de pacientes en reanimación en estado grave registró un alza de 94 personas, se trata de la evolución diaria más baja desde el inicio de las medidas de confinamiento. Sin embargo, el funcionario indicó: “No estamos al final de la ascensión epidémica“.

Japón declara el estado de urgencia, pero seguirá sin cuarentena

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció hoy que mañana declarará el “estado de urgencia” durante un mes en las regiones más pobladas del país, incluida Tokio, donde los casos de Covid-19 aumentaron considerablemente, aunque advirtió que no aplicará un confinamiento drástico porque es inconstitucional y porque confía en que la población respetará las consignas.

El derecho japonés, marcado por el estigma del período militarista hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, carece de mecanismos coercitivos de la autoridad con la población. Por eso es muy difícil para las autoridades locales sancionar a los que no cumplan las normas. En los últimos ocho días se duplicó el número de casos de coronavirus en Japón, que son ya 3.654, con al menos 73 muertos.

Nuestro Face