Economía

Mete presión: Bancarios piden un bono para abrir los bancos

Tras el viernes fatídico en el cual los jubilados se agolparon en los bancos para poder cobrar sus haberes, se confirmó que las entidades comenzarán a atender al público desde el lunes próximo. En ese aspecto y con una flexibilización de la cuarentena, La Bancaria solicitó el pago de un bono extra y condiciones sanitarias acordes para prevenir la propagación del coronavirus.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, pidió una reunión en el Ministerio de Trabajo con las cámaras de entidades bancarias, el Banco Central y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El objetivo es discutir las condiciones en las que los trabajadores del sector volverán a desarrollar sus tareas en el marco de la pandemia. El otro reclamo, se trata de un bono extra y licencias para aquellos que atienden a jubilados y beneficiarios de la seguridad social.

El líder bancario envió una nota al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para solicitarle “una reunión urgente para plantear los requisitos sanitarios coherentes con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo”. Allí, planteó la necesidad de establecer un ‘Protocolo Covid-19’, en el que enumera 14 requisitos mínimos de higiene laboral, que incluyen la instalación de mamparas y detectores de temperatura.

 

 

El Banco Macro no podría hacer descuentos en los haberes de los estatales


Nuestro Face