Política

Un funcionario echado por Arroyo estuvo envuelto en el cobro de coimas

Envuelto en una escándalo de corrupción por el presunto cobro de coimas, Gonzalo Calvo, el funcionario que autorizó la compra de alimentos con sobreprecios para el Ministerio de Desarrollo Social, había sido investigado por corrupción al año pasado cuando cumplía funcionales en la Municipalidad de Almirante Brown.

En diciembre del 2019 Calvo asumió como secretario de Articulación de Políticas Sociales pero tras el escándalo por la compra, esta tarde el ministro Daniel Arroyo le pidió la renuncia.

Según informó Clarín, el año pasado el funcionario también renunció a la secretaría de Seguridad de Almirante Brown tras ser filmado por una cámara oculta donde presuntamente le cobraba coimas a una empresa de seguridad privada.

Fuentes cercanas al Mariano Cascallares, el intendente de Almirante Brown, aseguraron que el propio Calvo se presentó a la UFI de Lomas de Zamora y el municipio le abrió un sumario administrativo.

“Por lo que tenemos entendido, el fiscal no pudo constatar la existencia de delito”, dijeron las fuentes.

Sin embargo, Calvo reconoció ante sus jefes en el municipio que la persona que aparecía en el video era él pero que no recordaba cuándo había tenido lugar ni con quien había hablado.

El presunto pedido de coimas habría sido a la empresa de seguridad privada “Líderes”. En tanto, el municipio dijeron que esa empresa no tuvo contratos con la comuna y que el video que comprometía a Calvo “se había filmado dos o tres años atrás”.

Calvo ya había trabajado en el Ministerio de Desarrollo Social en la gestión de Alicia Kirchner y Carlos Castagneto, igual que la actual secretaria de Gestión Administrativa de la gestión de Arroyo, Cecilia María Lavot.

Fuente: Los Andes

 

Compras a sobreprecio: Echaron a un funcionario de Desarrollo Social

Nuestro Face