LPTV Sociedad

VIDEO: durante la cuarentena Educación fortaleció las herramientas virtuales

Todo parece indicar que los alumnos no volverán a las aulas por un tiempo más mientras el gobierno nacional analiza extender la cuarentena por el coronavirus después del 12 de abril. Esto llevó a las autoridades del Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, a desplegar una serie de herramientas virtuales para acercar material educativo a todos los estudiantes y por lo que expresó el funcionario, “llegaron para quedarse”.

“A partir de la conectividad o las plataformas digitales estamos asegurando educación mientras cumplimos con la premisa del gobierno de cuidar la salud”, dijo Lichtmajer  para señalar que las plataformas “Conectate con la Escuela” tuvo unas 350 mil visitas, la que está vinculada “Seguimos Educando”, otra alternativa web que pone a disposición el gobierno nacional. “Mientras dure la cuarentena el desafío es que la pandemia no genere desigualdad y adoptamos diversas medidas que están teniendo muy buen resultado, tanto de manera virtual y ahora estamos agregando equipos itinerantes para generar puntos digitales, donde distribuimos contenidos educativos a quienes lo requieran en los distintos dispositivos, desde un celular hasta una tablet”.

Otra herramienta que el Ministerio de Educación comenzará a emplear son los 163 mil cuadernillos (material impresos), para suplir la falta de conectidad en aquellos lugares alejados de la red de internet. Lichtmajer indicó que los cuadernillos serán distribuidos para que desde la semana que viene llegue a manos de los alumnos. Para la entrega se coordinará con las comunas o municipios.

Por último, el ministro agradeció el trabajo que llevan adelante los docentes que desde sus casas llevan adelante este nuevo proceso de aprendizaje. Además, destacó el acompañamiento de la familia en la educación de sus hijos, fomentando los hábitos de estudios.

 


Nuestro Face