Sociedad

El Hospital de Aguilares concentrará los casos de coronavirus del sur de la provincia

El gobernador Juan Manzur, junto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, supervisaron en los últimos días distintos hospitales y centros de atención primarias de la salud del interior de la provincia, definiendo los lugares donde se concentrará la atención de los pacientes afectados con coronavirus. Así como lo hicieron en el hospital Eva Perón para el área de cobertura del Este de la provincia, las autoridades decidieron que el Hospital de Aguilares actuará como cabecera en el Sur.

Para lo cual montarán un hospital de campaña, anexo al Hospital de Aguilares, con una infraestructura modular que permtirá aumentar la capacidad de atención en más de 60 camas, donde atenderán todos los pacientes de sintomatología leve. Aquellas personas más complicadas estarán dentro de los hospitales.

Esta infraestructura contará con una gestión independiente, es decir con una enfermería, consultorio, equipo de rayos x, depósitos, un laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Ante esta decisión, la intendenta de Aguilares, Elia Mansilla, tuvo que acondicionar el Caps del ex Hospital y que funciona en el barrio Chacarita, donde se prestarán todos los servicios sanitarios que requiera la comunidad y que no demanden mayor complejidad. Como por ejemplo, el vacunatorio y los consultorios clínicos.

 

Definen cómo será la vuelta al trabajo del personal doméstico

Nuestro Face