Sociedad

Coronavirus en la Argentina: murieron otras seis personas y ascienden a 71 las víctimas fatales

El gobierno nacional y las provincias de Chaco y Río Negro informaron hoy que murieron otras seis personas por coronavirus y la cantidad total de víctimas fatales ascendió a 71 en la Argentina. En cuanto al dato general del país, que fue revelado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud todos los días.

Seis nuevas muertes por coronavirus fueron confirmadas este jueves respecto del informe publicado por el Gobierno en la noche del miércoles, por lo que ascienden a 71 los fallecidos en el país.

Se trata de tres hombres de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 62 años de la Provincia de Buenos Aires, un hombre de 70 años de Resistencia, Chaco, y otro de 66 años de Cipolletti, Río Negro.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

El funcionario, además, indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14850 test, con un índice de positividad del 13.6%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por su lado, destacó como algo positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

 


Nuestro Face