Sin categoría

Brasil: un cumpleaños familiar terminó con tres muertos y 14 contagiados por coronavirus

En Brasil no hay una decisión unívoca sobre la realización de la cuarentena. Cada estado decide si decretarla obligatorian o no. Aún así, la recomendación general es la de permanecer en las casas y respetar el aislamiento para evitar posibles contagios de coronavirus.

Una familia de San Pablo no hizo caso a las recomendaciones, y hace tres semanas se reunió para festejar un cumpleaños. Ahora se supo que tres miembros de esa familia murieron de Covid-19, y otros 14 resultaron contagiados.

El cumpleaños fue el 13 de marzo. Ese día, Vera Lucía Pereira decidió celebrar su cumpleaños número 59 junto a sus seres queridos. Por ese entonces, no había muchos contagios en Brasil. Como en teoría nadie de la familia estaba enfermo, la mujer decidió festejar igual.

En el festejo hubo 28 invitados. Pocos días después, en el grupo de WhatsApp de la familia algunos empezaron a manifestar que tenían tos y fiebre.

La primera que empeoró fue María Salete, una de las tres mujeres de la familia Vieira. En comunicación con la BBC Mundo Brasil, dijo: “Comenzó a tener fiebre, como si tuviera una infección. Mi esposo y yo la llevamos al hospital, recibió medicamentos y regresó a casa”, La mujer era diabética e hipertensa. Su cuadro empeoró, y murió.

El esposo de la cumpleañera, Paulo Vieira de 61 años, fue el segundo en enfermarse. Su hermano Clovis, de 62, también comenzó a presentar síntomas. Ambos murieron días después.

Los dos fueron enterrados en un ataúd sellado. Clovis fue cremado, un deseo que había expresado a la familia. En tanto, otros 14 miembros familiares se contagiaron de coronavirus.

Fuente: La Voz

Etiquetas

Nuestro Face