Sociedad

Capital Federal: habrá multas de entre $10.000 y $80.000 para quienes no usen tapaboca

En el marco del anuncio del uso de tapabocas de modo obligatorio en la Ciudad desde el miércoles, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que habrá multas de entre $10.000 y $80.000 para quienes no cumplan con la medida. En el caso de los comercios donde no los usen, se procederá a la clausura de los mismos.

El uso de tapabocas está pautado para quienes ingresen y permanezcan en comercios y aquellos que se trasladen en el transporte público de pasajeros.

Larreta lo informó en conferencia de prensa sobre el funcionamiento de la Ciudad de Buenos Aires con la extensión de la cuarentena, decretado por el Gobierno Nacional hasta el 26 de abril para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La rueda de prensa se dio en la sede del gobierno porteño, Uspallata 3160 y Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

El gobierno porteño decidió ayer que será obligatorio el uso de “tapabocas” o barbijos en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires desde el miércoles próximo 15 de abril.

La medida comenzará a regir a las cero hora del miércoles y establece “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad”.

Y recomienda la utilización de este tipo de dispositivos “en cualquier otro ámbito o lugar” diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública.

“Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar”, aseguró Larreta durante la videoconferencia, según informaron a Télam fuentes del Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno remarcó que “dos de cada tres personas que tiene coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia. Para evitarlo todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa”.

Por otro lado, la Resolución prohíbe “la comercialización, en el ámbito de la Ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”.

Fuente: ambito

 

Alberto Fernández: “Tengo la triste noticia de decirles que no sé cuánto tiempo va a durar esto”

Nuestro Face