Sin categoría

Denuncian que Tinelli se hizo llevar una valija a Esquel en un avión privado que figuró como “vuelo humanitario”

Un avión privado que arribó el pasado viernes al aeropuerto de la cuidad chubutense de Esquel involucra nuevamente en una polémica al conductor y dirigente deportivo Marcelo Tinelli quien llegó a esta ciudad para pasar junto a parte de su familia la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Alberto Fernández por la pandemia del Coronavirus​. De acuerdo a informaciones obtenidas por Clarín, el avión llegó sin pasajeros y con la sola misión de traer desde Buenos Aires una valija destinada a Tinelli. Lo controversial del caso es que el avión privado, una aeronave de la empresa Buenos Aires Fly, con la identificación LV-BAW procedente del Aeropuerto Jorge Newbery aterrizó en el aeropuerto cordillerano como “vuelo humanitario” autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Supuestamente, la valija contenía “medicamentos” . Algunas versiones aseguran que la información que recibió el jefe del Aeropuerto esquelense fue que portaba “reactivos para la realización de testeos por la pandemia”. Lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que la valija fue entregada por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul.

Como consecuencia de ello, el jefe del aeropuerto Luis Alberto Cavero realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria(PSA), la que la derivó al juez federal de Esquel Guido Otranto, el mismo que actuó en la primera parte de la investigación del caso Maldonado hasta que fuera desplazado. Como ocurrió desde que asumió sus funciones en Esquel, Otranto no responde a las requisitorias de la prensa.

Por otra parte, si se trataba de material destinado a la pandemia o cualquier otro tipo de medicina resultaba al menos curioso que no se hiciera presente ninguna persona del área sanitaria o del hospital local parara retirarla.

El día de la llegada. El conductos en Esquel con su familia para pasar la cuarentena/Gentileza RED43

La presentación de la denuncia por parte de Cavero fue confirmada a Clarín en la noche de ayer domingo por altas fuentes de la PSA e involucran al ciudadano Juan Sebastián Burguburu, quien fue el que retiró la valija y también quien fue a buscar a Tinelli en la RAM el día que llegó a Esquel. Burburugu se desempeñaría como encargado del campo y el mantenimiento de la lujosa residencia que Tinelli tiene en cercanías del casco céntrico de Esquel y donde suele venir una vez al año.

Tinelli enojado: “Clarín miente”

Según la denuncia el vuelo de mención, autorizado por ANAC y declarado en plan de vuelo como “Vuelo Humanitario por transportar una valija con medicamentos” llegó al aeropuerto de Esquel y el copiloto de la aeronave la entregó a un particular de nombre Juan Sebastián Burguburu, el cual se retiró en un vehículo particular marca RAM, dominio PNE 257 de color azul.

La RAM que fue a buscar la valija.

Dicha camioneta tenía características similares a la utilizada por el chofer de Marcelo Tinelli. En vista de falta de personal médico y/o representante del sistema de salud que retire dicha valija es que se realiza la denuncia. “Se dio intervención al juzgado de turno, ordenando se reciba declaración del personal actuante”. La causa está caratulada “NN”/sobre averiguación de delito.

Ya desde su llegada a Esquel, Tinelli provocó polémica y hasta repudio en las redes sociales de parte de habitantes de Esquel y de todo Chubut. Es que arribó con su esposa Guillermina Valdéz, los hijos de esta y sus hijos Lorenzo y Candelaria dos horas antes que el presidente Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria. Dijo en esa oportunidad “que era vecino de Esquel y que por lo tanto era legítimo que venga a pasar la cuarentena en su campo”. Las declaraciones fueron, al menos, dudosas: Tinelli no figura en el padrón de la ciudad cordillerana y nunca fue a votar a la misma.

Además, se lo acusaba de contar con información privilegiada, aprovechando su vínculo con el presidente. Tinelli forma parte de la comisión por el hambre que creó Fernández. Ahora aparece este vuelo al menos “misterioso”, una valija cuyo real contenido se desconoce y un vuelo que se hizo pasar como “humanitario” cuando en realidad estaba destinado a un particular. Algunas informaciones que no pudieron ser confirmadas por este diario aseguraban que en la valija había “remedios y comida” para Candelaria. Pero eso seguramente, será motivo de otra historia.

FUENTE: Clarín


Nuestro Face