Policiales

El abogado de Máximo Abraham clama por sus derechos humanos

POLÉMICO. Fanlo anunció que defenderá los derechos del acusado. La Gaceta / Foto de Franco Vera.

“Estamos preocupados por el futuro del joven. Hasta aquí no sabemos cuál es la acusación que existe en su contra. Ni siquiera nos notificaron que hay pesa sobre él un pedido de detención. Estamos analizando seriamente con la familia presentar ante la Justicia un hábeas corpus para evitar su detención”, aseguró Ricardo Fanlo, defensor de Máximo Abraham, el principal sospechoso del doble crimen de los policías.

El profesional explicó que no fue notificado del pedido de detención en su contra. Sin embargo, funcionarios del área de Seguridad confirmaron que él estuvo presenciando las medidas realizadas en la camioneta que fue secuestrada en Aguilares. Por otra parte, la fiscala Adriana Reinoso Cuello, que investiga el caso, confirmó que el defensor del sospechoso no se había presentado en su fiscalía para realizar alguna averiguación.

– Si es inocente, ¿por qué no se entrega ante las autoridades?

– Él es ajeno a todo esto. No queremos que sea un perejil. En esta causa hay otras líneas investigativas y queremos que se profundicen. No vamos a permitir que por la presión de los policías y de los medios de comunicación se lo termine involucrando. Tampoco pretendemos que se lo acuse porque hay que encontrar como sea un culpable para calmar las cosas. Los tucumanos no deben olvidarse que se pretendió acusar a otro joven, pero todo quedó en la nada porque demostró que estaba trabajando en Mar del Plata. Eso fue un papelón que nadie se preocupó en aclarar.

– ¿Pero en este caso hay un pedido detención en su contra?

– Hasta el momento no tengo conocimiento de cuáles son las pruebas que hay en su contra. No está demostrado aún que fue el autor del hecho. Además No quiero que se avasallen los derechos de mi defendido ni mi labor profesional. Es una estrategia defensiva. Esto lleva a una prisión perpetua. No quiero que mi defendido sea un perejil en este proceso. Una vez encontrado el verdadero culpable, mi defendido será presentado.

– ¿Tiene causas pendientes con la Justicia?

– Eran causas menores. Puedo adelantar que mi defendido es ajeno a todo esto. Últimamente no teníamos trato para saber en qué se movilizaba. Eso es algo personal y no tuve conocimiento.

– ¿Por qué decidió cambiar de color la camioneta que utilizaba?

– Ese es un error de información. Él había pactado una venta y lo único que hizo es llevarla, tal como había acordado con el comprador que hasta le entregó una suma de dinero.

– ¿Y los cambios de elementos que se le realizaron en el vehículo después del doble crimen?

– Eso es responsabilidad de la persona que compró la camioneta para revenderla. Además, es importante aclarar que ese vehículo no estaba a su nombre.

– ¿No tienen temor a recibir represalias?

– La familia está preocupada por lo que le puede pasar a Máximo. Y, como profesional soy consciente de los peligros que puedo correr con la profesión. Pero lo mismo estamos atentos a todos.

– Se le pregunta por su defendido…

– Sí, somos conscientes que quieran tomar represalias en su contra. Por eso estamos analizando presentar un hábeas corpus. Si es necesario, pediremos protección en los organismos de derechos humanos provinciales, nacionales e internacionales. No vamos a permitir que se vulneren sus derechos en ningún momento.

FUENTE: La Gaceta