Policiales

Intensifican el control de vehículos y el período de retención se extiende a 30 días

El operativo de la Policía de Tucumán para garantizar que se respete el aislamiento social preventivo y obligatorio continúa realizándose diariamente y en ese marco, se intensificó el control de vehículos y se extendió el periodo de retención a 30 días. Ya fueron secuestrados más de 1.800 vehículos en toda la provincia.

“Buscamos hacer hincapié en la prevención, por lo que se retienen vehículos que circulen sin la autorización respectiva. En ese sentido, hasta el día de la fecha llevamos retenidos más de 1.800 vehículos”, explicó el Jefe de Policía Manuel Bernachi. “En un solo día secuestramos entre 130 y 150 vehículos, lo que demuestra a las claras el trabajo de la institución, las fuerzas federales y los diferentes Direcciones de Tránsito de los municipios de la provincia”, agregó.

El Jefe de Policía explicó que el periodo de retención de los vehículos se extendió a 30 días. “Conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal y específicamente por el fiscal a cargo de esta tarea, Carlos Picón, los vehículos van a estar retenidos en el ámbito capital en el Palacio de los Deportes durante 30 días. Una vez que se disponga la entrega de parte de la Justicia, se la concretará. De igual manera en las Unidades Regionales del interior, donde se dispusieron también lugares de retención”, detalló.

 

Por otro lado, el Comisario General Bernachi señaló que ya fueron detenidas más de 4.500 personas por no respetar las medidas de prevención. “Seguimos exhortando a la sociedad a quedarse en casa. Las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en el cumplimiento del aislamiento obligatorio, por eso pedimos que nos colaboren quedándose en casa, porque de esa forma nos cuidamos entre todos”, cerró.

 

Dengue: 14 mil casos desde agosto pasado en el país


Nuestro Face