Economía Política

Aislamiento: Tucumán libera nueve actividades para que vuelvan a trabajar

El gobierno que conduce Juan Manzur envió hoy al Gobierno Nacional una lista con ciertas cantidad de actividades para que autorice y sean excluidas –de forma inmediata– de los instrumentos legales donde se aplica el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El número de desarrollo profesional ya está en estudio del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y en las próximas horas habrá una respuesta a la petición del gobierno tucumano.

De esta forma el listado de actividades que Tucumán pide ser excluidas son:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

2.Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.

3.Atención odontológica de urgencia siguiendo estrictamente el protocolo sanitario.

4.Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo y cumpliendo el protocolo sanitario establecido.

5.Ópticas, únicamente para casos de suma necesidad con sistema de atención al público programada.

6.Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y beneficiarias.

En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
7.Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

8.Procesos industriales específicos, con autorización también de la cartera Productiva.

9.Quinielas provinciales explotadas en kioscos y almacenes (sub-agencias).

Por otra parte, el gobierno provincial solicitó a la Nación autorización para que a partir del lunes 27 de abril se liberen las siguientes actividades:

1-Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico.

2-Venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

3-Mediante resolución del Comité de Emergencia se autorizara la Verificación Técnica Vehicular (VTV) provincial para vehículos relacionados a las actividades exceptuadas.

Fuente: Comunicación Tucumán


Nuestro Face