Sin categoría

Operativos contra el dengue en los barrios San Fernando y Diagonal Sur

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia desplegaron este lunes un operativo de limpieza integral, desmalezamiento, descacharrización y fumigación en 18 manzanas de los barrios San Fernando y Diagonal Sur, en la zona suroeste de la Capital. Los trabajos forman parte del plan de acción conjunta diseñado para prevenir el dengue.

Durante la mañana, en menos de cuatro horas, se llenaron ocho camiones con toneladas de objetos inservibles retirados de los patios y fondos de los domicilios de esos barrios. Las tareas tienen como fin eliminar de los hogares los elementos que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue.

Estuvieron abocados a los trabajos la Brigada de Control Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, la Secretaría de Obras Públicas; las direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes y la Agencia de Protección de Espacios Públicos.

Además, colaboraron agentes del Sistema Provincial de Salud, personal de la Sociedad Aguas del Tucumán y operarios de la Dirección Provincial del Agua y de Vialidad.

Las tareas son acompañadas por uniformados del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.


Nuestro Face