Economía

Rentas sostiene la atención con los medios digitales

En virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado nacional, al que se encuentra adherida la Provincia de Tucumán, la Dirección General de Rentas permanece sin actividad presencial hasta el 26 de abril inclusive, pero su personal continúa trabajando de forma remota para responder consultas de contribuyentes y realizar trámites administrativos vinculados a declaraciones juradas y certificaciones. Sólo en casos muy puntuales, respetando protocolos sanitarios, se realiza atención personalizada.

Así lo expresó el subdirector de Rentas, Juan Fernández, que señaló durante una entrevista realizada por Canal 8, que “es importante destacar que a partir del 20 de marzo, cuando se dictaminó el aislamiento obligatorio, Rentas vino trabajando de forma remota y todavía lo sigue haciendo”.

También explicó que “salvo cuestiones excepcionales como el Alta de Inscripción de Ingresos Brutos, Salud Pública y convenios multilaterales, mediante un sistema de turnos y respetando medidas sanitarias, se atienden casos particulares de forma presencial”.

De esta manera, Rentas sigue trabajando de forma remota para responder consultas de contribuyentes que tienen la intención de abonar tributos provinciales.

“Cuando se ingresa al sitio de Rentas aparece una pantalla emergentes donde están los correos electrónicos de contacto para impuestos declarativos y patrimoniales como Inmobiliario, Automotores y Rodados, Cisi y Comunas Rurales. Además el Departamento Técnico Tributario responde consultas. Se pueden realizar muchos trámites por vía web como el pedido de Certificación de Cumplimiento Fiscal, entre otros”.

Daniel Altoni, jefe del Departamento Técnico Tributario, sostuvo que de esta manera Rentas continúa trabajando administrativamente a distancia y los procedimientos se realizan de forma normal.

Fernández comentó que “hay beneficios para quienes paguen impuestos patrimoniales. Aquellos que paguen la cuota 1 a 11 de este año, dentro del mes de vencimiento tienen condonada la cuota 12. En la página emergente están los medios digitales para abonar estos impuestos”.

También comentó que se responden 350 consultas por día: “Generalmente están vinculadas a cuestiones operativas relacionadas a presentaciones de declaraciones juradas y pagos que se pueden hacer por medios digitales”.

El funcionario declaró que “es clara la voluntad de pago de los contribuyentes y destacó que Rentas cumplió hasta el mes de marzo las pautas fijadas para el corriente periodo fiscal”.

Consultas digitales

Ante cualquier duda, según reza un aviso emergente del sitio www.rentastucuman.gob.ar, los contribuyentes podrán comunicarse a los siguientes contactos:

[email protected]
[email protected]
[email protected]
Medios digitales habilitados para el pago de impuestos

Red Link
Red Banelco
Interbanking

Transferencia bancaria: al CBU: 2850600130002009709255, Cuit DGR: 30-67542808-1. Cuit Banco Macro: 30-50001008-4. Incluir en la Referencia de la transferencia el Cuit del contribuyente.

Una vez realizado el procedimiento se deberá remitir la información de las transferencias efectuadas  a [email protected], incluyendo: Cuit contribuyente; impuesto; concepto; período; importe depositado; comprobante de transferencia; foto del volante de pago).

Fuente: Comunicación Pública

 

Llegaron seis nuevos respiradores artificiales a la provincia

Nuestro Face