Espectáculos

C5N y Telefe: Polémica por test de Covid-19 en vivo

Con la excusa de mostrar al aire cómo se realiza, Santiago Del Moro se hizo en cámara un test de coronavirus.

No tengo síntomas”, reconoció el propio conductor mientras esperaba el resultado. Los kits para las pruebas de covid-19 son un insumo limitado en todo el mundo y su uso para personas que no tuvieron vínculo con otros infectados y sin indicios de que puedan estar enfermas va a contramano de las indicaciones de las autoridades sanitarias. Del Moro recibió duras críticas en las redes sociales.

Del Moro conduce en Telefe “Juntos podemos lograrlo”. La emisora armó ese programa para tratar temas relacionados a la pandemia de coronavirus.

El test que se hizo Del Moro no es el que detecta la presencia del coronavirus, sino el que se conoce como rápido. Lo que muestra esa prueba es si la persona tiene los anticuerpos que el organismo genera para defenderse del virus. En caso de tenerlos las opciones son dos: que esté cursando la enfermedad o que la haya tenido.

Los televidentes advirtieron que lo que Del Moro presentó como algo para visibilizar la forma en que se realizan los test perseguía en realidad la búsqueda de mayor raiting. Quedó de manifiesto apenas comenzó el programa cuando el conductor anunció “Quiero decirles algo, hoy me voy a hacer un test en vivo yo” y luego estiró el tema hasta el final.

La prueba se la realizó el mediático médico Guillermo Capuya, también cuestionado por prestarse al juego que planteó Del Moro. El resultado se dio a conocer recién en el último y luego de una tanda publicitaria final antes de la cual el conductor hizo el anuncio de rigor para generar suspenso y captar aún más la atención de los espectadores. Las redes sociales mostraron que la audiencia lo reprobó.

También en C5N

También durante un programa de noticias emitido por la señal de C5N se realizó un test rápido para detectar coronavirus.

El mismo, fue puesto en pantalla el 19 de abril pasado, en el que se ve a la conductora someterse a la prueba de la enfermedad que mantiene en vilo y prácticamente paralizado a todo el planeta.

Las pruebas televisivas se realizaron en un momento en el que ni el Gobierno nacional, ni los provinciales disponen de la cantidad ideal de herramientas para realizar los test.


Nuestro Face