Sin categoría

Otra vez: Colectivo con trabajadores golondrinas activó el protocolo en Salta

Un colectivo que viajaba desde la provincia de Río Negro con pasajeros de Jujuy y Salta, fue detenido a la altura del control de Cabeza de Buey en la provincia de Salta, dónde fueron bajados cuatro pasajeros por, presuntamente, haber mantenido contacto estrecho con otro que no pudo viajar por dar positivo en coronavirus.

El caso confirmado, como los sospechosos, son todos oriundos de la localidad de Colonia Santa Rosa y al parecer son trabajadores golondrinas que se habían desempeñado durante la cosecha de peras en las provincias del sur argentino.

Al caso positivo de Covid-19 no se le permitió viajar, mientras que los otros cuatro, lo hicieron por no presentar síntomas, pero fueron obligados a descender del transporte en un control de Cabeza de Buey y se dispuso el traslado al hospital de Güemes donde fueron sometidos al hisopado para detectar el virus Sars Cov 2, y se aguarda por el resultado.

Luego de que los pasajeros sospechosos asíntomáticos fueron bajados de la unidad en medio de un extenso protocolo sanitario y de seguridad, el colectivo continuó su viaje hasta Salta.

Este jueves por la mañana, el micro había activado el protocolo en el hospital del Este, a su paso por Tucumán.

FUENTE: El Tribuno de Jujuy

Nuestro Face