Sociedad

Tucumán en alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua, ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Esto incluye también a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Oeste de Córdoba, Centro y este de La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

El SMN anuncia  31°C de máxima y lluvias para toda la jornada, el Canal del Tiempo en cambio es más específico pronosticando un 80% de probabilidades de tormentas para la tarde de este sábado aunque desde media mañana se registran algunos chaparrones aislados en distintos puntos de la provincia.

El domingo ya con el cielo parcialmente nublado, con temperaturas que irán de 21°C a 30°C las posibilidades de lluvias se reducen a 20%.

La semana empieza con el cielo mayormente soleada pero seguirá inestable. El martes, miércoles y jueves, según el pronóstico extendido del Canal del Tiempo la posibilidad de tormentas y lluvias matinales será de un 80%. Las máximas oscilarán entre los 29°C a los 31°C.