Política

Cristina Fernández convocó a sesión en el Senado para el 6 de mayo

Tras el fallo de la Corte Suprema de la semana pasada, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocará a una sesión virtual para el 6 de mayo, en medio de la polémica por el funcionamiento del Congreso. Así lo pudo saber Ámbito de fuentes cercanas a la exmandataria.

Luego de un fin de semana de llamados y mensajes que incluyeron al propio presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta convocó al jefe del bloque de senadores oficialistas, José Mayans, y al radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, a una reunión que se llevará a cabo este martes, a las 17, en el Senado, de manera presencial.

La idea de este encuentro es ultimar los detalles para llevar a cabo una sesión por teleconferencia el miércoles 6 de mayo. Ambos políticos se encuentran en Formosa, donde no hay casos confirmados de coronavirus.

La semana pasada, luego de que se conociera la decisión del máximo tribunal, Cristina afirmó que el Congreso nacional “ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de leyes”, tras la acordada de la Corte Suprema de Justicia que avaló que la cámara alta pueda deliberar a distancia.

“Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin? Saludos a todos y todas”, escribió la ex presidenta en su cuenta de Twitter.

“Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas”. Así se refirió al fallo firmado por los miembros del tribunal en una acordada virtual, en el que la Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene “todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento”.

Si bien la Corte rechazó expedirse sobre el pedido de certeza constitucional que había solicitado Fernández de Kirchner, el máximo tribunal afirmó que ese cuerpo “tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Fuente: Ambito

 

VIDEO: en la Tecnológica los alumnos volverían a clases presenciales en septiembre

Etiquetas

Nuestro Face