Policiales

San Andrés: Tenía a su pareja encerrada en su casa y abusó de su hijo

Acorralada por su concubino, una mujer pidió auxilio en la noche del lunes pasado al Sistema de Emergencias del 911 al denunciar que su hijo de dos años habría sufrido un abuso sexual por parte de su actual pareja, de 48 años, y que en esos momentos los mantenía encerrados en su casa, ubicada en un asentamiento de la localidad de San Andrés.

Inmediatamente, los policías de esa dependencia policial acudieron al domicilio de la denunciante de 19 años y constataron que el hombre, apodado “El Porteño”, no les permitía salir de la vivienda. La mujer les alcanzó por una ventana una herramienta a los uniformados para que pudieran abrir la puerta de la casa. De esta manera, lograron ingresar y aprehender al agresor, a quien trasladaron a la Comisaría de San Andrés, donde la mujer formalizó la denuncia en su contra.

Al intervenir la Fiscalía Especializada en Integridad Sexual, se avaló la aprehensión, se ordenaron los exámenes médicos legales de rigor en el caso del niño, y se dio intervención al personal de Criminalística para que realice una inspección ocular en la vivienda de la denunciante.

El procedimiento fue supervisado por las autoridades de la Comisaría de San Andrés y de la Unidad Regional Este (URE), a cargo del Comisario Carlos Valdez.

 

 

Adelanto | Elevan a juicio la causa Daiana Garnica


Nuestro Face